Consejos para montar tu oficina en casa

Tienes la oportunidad de trabajar desde casa y ahora… ¿cómo decoro mi nueva “oficina en casa”?

  1. Espacios separados: Lo ideal sería que tuvieras tu propio espacio o habitación separado de las demás estancias y zonas comunes de la casa (y si hay una puerta de acceso a la habitación…¡mejor!)
  2. Espacio libre de distracciones: Ni se te ocurra tener la televisión en tu oficina, ni la consola con los videojuegos, ni ningún objeto que tengan que venir a buscar los otros integrantes de la familia (si tienes un zapatero entrarán a buscar zapatos, si tienes juguetes entrarán a buscar juguetes, si tienes artículos de deporte entrarán a buscar dichos artículos para hacer deporte…).
  3. Asiento cómodo y confortable: una buena silla de despacho es ideal para que te sientas cómodo y tu espalda tenga una postura ergonómica para que puedas trabajar sentado durante varias horas seguidas. Recuerda: la silla de escritorio será, junto a la mesa de escritorio, tu mejor inversión. Aquí tienes algunos modelos: https://www.aosom.es/sillas-de-oficina.html
  4. Mesa de escritorio para ordenadorvolvemos a lo mismo, invertir en una mesa de escritorio es muy recomendable, ya que en ella estarás trabajando durante toda una jornada laboral de lunes a viernes. Aquí tienes algunos modelos: https://www.aosom.es/escritorios.html
  5. Buena iluminación: la estancia tiene que estar bien iluminada para que puedas trabajar cómodamente mirando tanto a la pantalla como a hojas escritas en papel. Una vista cansada puede traducirse en un bajo rendimiento en tu jornada laboral.
  6. Invierte en tecnología y mantente actualizado: constantemente aparecen nuevas amenazas (ten un antivirus actualizado) y nuevas y más eficientes maneras de trabajar (tanto aplicaciones de software como hardware harán que tu trabajo sea más eficiente). Por lo tanto: ¡hay que estar actualizado!
  7. Buena organización y limpieza: mantén tu puesto de trabajo ordenado y limpio. Tú eres quien está al mando, así que utiliza tu propio método para ordenar documentos, archivos, fichas de clientes, diseños… Para mantener la oficina limpia, te explicamos un truco: ¡mantén la oficina como si en cualquier momento fuera a entrar tu mejor cliente! ¿A que te gustaría proyectar la imagen más profesional posible?
  8. Decoración personal a tu gusto: es tu espacio… así que decóralo a tu gusto. Puedes incluir una planta de interior que siempre te ha gustado, una foto familiar, un cuadro que te inspira… Siempre dentro de un orden y sin que la decoración sea causante de distracciones (¡ni la televisión ni la consola son consideradas como decoración!)
  9. Separa el tiempo de trabajo del tiempo personal-familiar: Ni trabajar 18h al día ni estar interrumpiendo tu jornada laboral constantemente con tareas domésticas. Un ejemplo de trabajar cuando no toca es: “Son las 21:30h, hay que bañar al niño, y tu jornada laboral acaba a las 18:00h. Ten en cuenta que si estás utilizando tu horario personal para trabajar y esto puede repercutir en la calidad de las relaciones familiares”.
  10. Disfruta: si te organizas correctamente, tener tu propia oficina en casa puede ser muy positivo ya que, como mínimo, estarás ganando el tiempo que tardarías cada día en ir y volver del trabajo.

¿Tienes más consejos o experiencias para compartir?. Si tienes algún consejo o truco para compartir, ¡estaremos encantados de recibir tus ideas!

Media Contact
Company Name: Spanish Aosom
Email: Send Email
Phone: 931 29 45 12
Country: Spain
Website: https://www.aosom.es/